miércoles, 10 de julio de 2013

DE VUELTA AL COLEGIO
HOLA AMIGUITOS! Me da alegría volver a encontrarme con todos ustedes; durante estas tres semanas los extrañe mucho y siempre los tenia en mis pensamientos. Cada día me preguntaba ¿Cómo estarán? ¿Qué estarán haciendo? y si en realidad estaban juiciosos (as).
Hoy 02 de Julio los recibo con los brazos abiertos y con el entusiasmo de continuar estudiando con la disciplina y compromiso que se merece este segundo semestre del año escolar. Espero que este tiempo haya servido para recargar la energía que se necesita para dar lo mejor y al final del año recoger los frutos que sembramos; siendo grandiosos estudiantes que pasan todos al grado de tercero con excelentes notas y buen rendimiento académico.
REUNIÓN Y ENTREGA DE BOLETINES 5 DE JULIO
Quiero compartir con los papitos la temática que se dialogo en la entrega de informes para que todos estemos enterados y hablemos el mismo idioma acerca de lo que nos espera en este tercer periodo.
  • En el mes de septiembre se llevara a cabo la feria de la ciencia y la creatividad; los niños y niñas que quieran participar deben llenar un formulario de inscripción que tiene un costo de $5.000 pesos por grupo. Estos grupos están conformados por tres o cuatro integrantes y deben dar a conocer sus proyectos o experimentos enfocados a: biología, química o física, según sus propuesta.
  • De la misma manera se calificara o premiara el jardín de cada curso; pero en esta ocasión se hará a través de un proyecto que la titular escogió para trabajar con todos los que integramos segundo B."plantas ornamentales o decorativas".
  • Para el desarrollo del proyecto es importante la participación de todos, es por esta razón que hoy les hago la invitación a los niños y a los papitos de sacar un tiempo para venir el sábado 13 de julio en las horas de la mañana para iniciar con nuestro trabajo. Quiero recordarles a los padres de familia que este espacio se debe aprovechar porque nos permite integrarnos y a su vez sus hijos e hijas obtendrán una nota significativa en CIENCIAS NATURALES. Como dice la profesora Paola" FAMILIA QUE TRABAJA UNIDA, ES SIEMPRE BENDECIDA".
  • Bajamos el porcentaje por eso obtuvimos el cuarto puesto en toda la sección de primaria. Papitos a ponernos las pilas y a exigirle mas a los niños (as); en el salón de clase estaré pendiente de todo: cuadernos, agendas, compromisos, evaluaciones y trabajos de clases. Espero tener el apoyo de ustedes y no llevarme sorpresas mas adelante.
COMPROMISOS DE ESTA SEMANA:
  • Se pidió una piedra decorada en forma de animal; a la fecha solo la mitad de los estudiantes la presento. Atención! ese compromiso lo recibo por esta semana.
  • Traer una planta decorativa con su matero bien hermoso y creativo para adornar nuestro jardín. Esta labor inicia el sábado con los padres de familia.
  • Los padres de familia que asistan les pido el inmenso favor de traer ideas que enriquezca nuestro proyecto del jardín.
  • A mis niños y niñas llego el momento de poner en practica nuestra memoria; en este segundo periodo entramos con la multiplicación ósea que chicos aprenderse las tablas de multiplicar; yo se que todos ustedes son súper pilosos y confió en que son campeones. Dios me los bendiga!
VÍDEOS QUE AMPLÍEN NUESTRO SABER DE LOS TEMAS DE ESTA SEMANA

VÍDEO SOBRE EL CICLO DE LAS PLANTAS 


VÍDEO SOBRE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

 

VÍDEO SOBRE COLOMBIA
 AGENDA ESCOLAR JUEVES 11
RELIGIÓN: Cuaderno
ÉTICAS: Cuaderno
LENGUAJE: Cuaderno
MATEMÁTICAS: Cuaderno

NOTA IMPORTANTE:
  • Llevan compromiso de naturales en la cabeza de memoria (vídeo visto en audiovisuales sobre la buena semilla).
CON CARIÑO
PROFE PAOLA

0 comentarios:

Publicar un comentario