jueves, 11 de abril de 2013

PARA LOS NIÑOS DE UREÑA, SAN ANTONIO Y QUE NO ASISTIERON POR ENFERMEDAD

CLASES QUE SE DESARROLLARON EL DÍA 10 Y 11 DE ABRIL
TITULATURA: Se socializo con los estudiantes el rendimiento académico de los estudiantes en este primer periodo.
SISTEMAS: Vieron las partes internas del computador. (evaluación oral la próxima clase)
ED. FÍSICA: Natación
NATURALES:
TEMA: El aparato respiratorio
Todos los seres vivos necesitamos respirar para vivir. Cuando respiramos, introducimos el aire por la nariz; luego, el aire pasa por un tubo llamado tráquea y, finalmente, llega a los pulmones. Allí, el oxigeno del aire pasa a la sangre y se distribuye por todo el cuerpo.
Estos órganos conforman el sistema respiratorio y el proceso que realizan se llama respiración.

ACTIVIDAD DE CLASE
1. Señala con X la opción que completa cada oración. (al lado de cada palabra va un circulo) 
  • El aire entra por:                        los odios            los ojos         la nariz
  • Luego, el aire pasa por:             el corazón        la tráquea      el esófago
  • Finalmente, el aire llega a:      los pulmones     los brazos    los músculos
2. Responde:                                      Si            No
  • ¿Las piedras respiran?
  • ¿Los animales respiran?
  • ¿Los niños respiran?
3. Los pulmones son como dos grandes globos. Cuando entra el aire, se inflan, y cuando sale el aire, se desinflan. Imita los movimientos realiza el ejercicio. (va dos dibujos para explicar cuando inspiramos y cuando espiramos)

Responde:
  • Al ____________________ el aire entra a los pulmones.
  • Al ____________________ el aire sale de los pulmones.
COMPROMISO: Recorta y pega el aparato respiratorio y escribe las parte mas importantes.

MATEMÁTICAS
TEMA: Decenas de mil

¿Cuántos billetes de $1.000 forman una decena de mil?______
  • Diez billetes de $1.000 se puede cambiar por un billete de $10.000
  • ¿Por cuántos billetes de $10.000 se pueden cambiar 30 billetes de $1.000? __________
1. Completa las equivalencia .
  • 5 decenas de mil equivalen a 50.000 unidades.
  • 30 unidades de mil equivalen a _______ decenas de mil
  • 100 centenas equivalen a ________ decenas de mil
2. Escribe cómo se lee cada número.

80.000: _______________
70.000: _______________
40.000: _______________
30.000: _______________
50.000: _______________

3. Continua la serie.

10.000       20.000     30.000                                           60.000     
70.000                     90.000

RELIGIÓN
TEMA: La iglesia comunidad de amistad en Jesús

Jesús escoge a los doce apóstoles
Un día Jesús subió a un cerro, y llamó a los que le pareció bien.
Una vez reunidos, eligió de entre ellos a doce para que lo acompañaran y para mandarlos a anunciar su mensaje.
A ellos los llamó apóstoles y les dio autoridad para anunciar su palabra. Los apóstoles creyeron en Él y lo siguieron.
Jesús conformó con sus apóstoles una comunidad de amistad. Les enseño a conoce a Dios Padre y los educó en el amor y en la unidad.

COMPROMISO:
  • Dibuja o pega una imagen que represente nuestra amistad con Jesús.
  • Averigua los nombres de los doce apóstoles que acompañaban a Jesús.
MAÑANA O EL SÁBADO SUBO SOCIALES Y LENGUA CASTELLANA
ESPERO QUE LES RINDA MUCHO QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS
LOS EXTRAÑAMOS 
UN ABRACITO DE PARTE DE TODOS
PROFE PAOLA

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