viernes, 30 de agosto de 2013

AGENDA ESCOLAR LUNES 02 DE SEPTIEMBRE
LENGUAJE: Cuaderno y evaluación
ED. FÍSICA: Deportes
SOCIALES: Cuaderno
SISTEMAS: Carpeta y guía
INGLES: Cuaderno y libros
MATEMÁTICAS: Cuaderno

NOTA IMPORTANTE:
  • El día lunes los niños presentan la evaluación de lenguaje acerca de los siguientes temas: uso de la h, la v, c, s, z, uso de la coma, familia de palabras, pronombres personales.
  • Estuve mirando unos jardines y me di cuenta que la mayoría de las plantas están etiquetadas con el nombre o aspectos mas importantes de la misma. Llevo dos semanas pidiendo ese compromiso y son pocos los estudiantes que han sido responsables con esa misión; el lunes espero las etiquetas para dejar ya nuestras plantas organizadas y bien presentadas.
  • Para el lunes necesito me colaboren con dos botellas plásticas de COCA COLA 2.5 litros y dos tubos de escarcha color rojo. Lo anterior es para que una madre de familia nos haga unas hermosas flores para decorar la gruta de nuestro jardín; espero nuevamente no me queden mal.
  • Les informo que la boleta de la moto juega el 4 DE OCTUBRE se cambio la fecha para que tengan mas tiempo de cancelar la rifa. Recuerden que estos fondos son para el salón de música que sera construido el próximo año.
  • Es la fecha y aun no han llegado los informes del experimento de los vasos desechables. Me pregunto que nota se merecen sus hijos e hijas cuando no han presentado ni informe en el cuaderno o las hojas y mucho menos han traído evidencias en foto o los vasos.
  • Hay niños que no colaboraron con el tarro de leche decorado con su semilla y mucho menos con la planta y el matero; les recuerdo que eso es nota. "Dios dice ayúdate que yo te ayudare" Los niños que faltan son los que necesitan nota en naturales; es por eso que los invito a que se hagan  presentes con lo anterior o con la muestra del proyecto o experimento en la feria de la ciencias y la creatividad para que mejoren sus definitivas en esta asignatura.
  • Nuevamente les hago la invitación de los proyectos de la feria de la ciencia y la creatividad; los docentes encargados me comunicaron que hasta el lunes hay plazo de entregar las propuestas. Amguitos y padres de familia es importante ayudar y apoyar a sus hijos; ya que esto es nota para naturales. Por segundo B solo se presentaran tres proyectos, espero el lunes lleguen muchos mas. Animo!
BUEN FIN DE SEMANA
DIOS Y LA VIRGEN LOS BENDIGA
CON CARIÑO
PROFE PAOLA

miércoles, 28 de agosto de 2013

AGENDA ESCOLAR JUEVES 29 DE AGOSTO
RELIGIÓN: Cuaderno
ÉTICA: Cuaderno (lo tiene la profesora Paola)
LENGUAJE: Cuaderno
MATEMÁTICAS: Cuaderno

NOTA IMPORTANTE:
  • Mañana los niños tienen bimestral de ciencias naturales; los temas son los vistos y aprendidos durante el tercer periodo.
  • El cuaderno de Ética lo tengo calificándolo. En estos momentos faltan tres niños por entregarlo: Juan Sebastian, Valeria y Nikol.
  • Les recuerdo los materiales para la clase de dibujo: muñecos decorativos en foami, cinta decorativa para pegar. Los niños que no terminaron de armar la caja y no la dejaron en el salón de clase deben traerla para el viernes porque se calificara de una vez.
  • Para la próximo semana se hará una ultima pruba escrita de lenguaje acerca de los temas que no se han evaluado; esto con la finalidad de sacar dos nota evaluativas por el periodo mas la bimestral.. Los temas son: (familia de palabras, pronombres personales, uso de la coma, uso de la s, c, z ; uso de la h y uso de v.
  • También se realizara evaluación de geometría del ultimo tema visto: reflexión y traslación. Los invito para que repasen y de esta manera obtengan grandes notas. Les recuerdo que la primera evaluación muchos niños no sacaron buenas notas y esta prueba les subirá el promedio en la asignatura.
  • De la misma manera se les pedirá un trabajo escrito acerca de los temas vistos durante el tercer periodo sobre ética y valores. El trabajo lo pueden hacer mediante un cuento, una narración, historia, imágenes explicativas, según la creatividad de cada uno de ustedes. Se recogerá a mas tardar el martes porque el miércoles se entregan notas definitivas del tercer periodo.
  • Les recuerdo que hasta esta semana recibo los experimento y plantas sembradas en los potes o tarros de leche. 
  • El viernes recojo el cuaderno de geometría para calificarlo. Deben tenerlo al día y bien presentado.
  • Ya se entregaron las bimestrales de sociales, matemáticas y lenguaje. Por favor revisar y firmarlas; de esta manera me daré cuenta si están enterados de los resultados de sus hijos (as).
Muchas gracias
Buena tarde
Dios los bendiga
Un abrazo de oso para todos
Profe Paola

lunes, 26 de agosto de 2013

AGENDA ESCOLAR MARTES 27 DE AGOSTO
SOCIALES: Cuaderno
INFANCIA: Cuaderno
LENGUAJE: Cuaderno y bimestral
MATEMÁTICAS: Cuaderno

NOTA IMPORTANTE:
  • Mañana los niños tienen bimestral de lenguaje; los temas que entran en la prueba son todos los vistos durante este tercer periodo, es decir: poema, retahílas, trabalenguas, adivinanza, uso de la c, s, z, uso de la coma, familia de palabras, pronombres personales, uso de la h.
  • Quiero felicitar a todos mis papitos que me acompañaron este sábado a terminar el trabajo de nuestro jardín. En el día de hoy se ven los resultados que con tanto esfuerzo se inicio desde Julio. Les doy las gracias y un Dios los bendiga por el apoyo incondicional conmigo en este proyecto que todos lo hicimos con amor.
  • Hasta mañana espero el tarro con la semilla o la planta ya crecida; si el niño o la niña no lo presenta se le califica en la planilla con un 1.0 porque desde hace mucho tiempo atrás estamos con este compromiso.
  • Recuerden que hasta finalizar el periodo recibo los experimentos de los frijoles, arveja y cilintro. El periodo termina este fin de semana, agradezco colaboren enviando eso con el informe correspondiente a cada actividad.
  • La teacher Marcela envió de compromiso para la casa hacer 66 oraciones afirmativas y negativas, esperando que les sirva para practicar y estar bien preparados para la bimestral.
  • Papitos no se olviden que desde casa necesito que me colaboren preparando a los niños y niñas a dar respuesta acerca de la planta ornamental que trajeron para el jardín. El jurado esta pasando durante esta semana y espero que los niños sustente todo lo de su planta; de igual manera en clase también se estará haciendo, porque mi propósito es que nos ganemos este premio que bien merecido lo tenemos.
  • El horario continua igual que siempre; solo que esta semana es de bimestrales y por lo tanto no se envían compromisos para la casa.
  • Papitos y niños no se olviden de la invitación que les hice desde del área de lengua castellana producir pequeños textos como: cuentos, poemas, historias de la vida diaria o acontecimientos que les llame la atención. El que este interesado enviarlo a los correo que anteriormente se subieron o entregar a la profesora Paola que se lo hará llegar al docente encargado. Les recuerdo que esto tiene nota apreciativa en lenguaje. Animo!
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN
DIOS LOS BENDIGA
LOS QUIERO MUCHO
PROFE PAOLA

viernes, 23 de agosto de 2013

PAPITOS QUIERO COMUNICARLES ALGO SUPER IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA ACERCA DE LA VALORACIÒN DE LOS JARDÌNES.
En la tarde de hoy tuvimos reuniòn con el jefe de àrea de ciencias naturales y nos dijo algunos requisitos que los jueces van a evaluar y son los siguientes:
  • Embellecimiento del jardìn en su totalidad pero en especial de las plantas ya existentes y en las sembradas este año por todos los que integramos el curso de segundo B.
  • Que los niños y niñas conozcan cuales son las plantas que estàn sembradas en el jardìn y que den respuesta al jurado de su nombre, tamaño, clase y demàs datos especiales e importantes de las plantas.
  • Como nuestro proyecto son las plantas ornamentales o decorativas, que expliquen en què consiste el proyecto, a què hace referencia las plantas decorativas, si estas son de sombra o de sol y, que den con seguridad la explicaciòn de cada una de las plantas que ellos trajeron en los materos y  potes decorados con la semilla.
  • Las plantas ya existentes en el jardìn son:
  • Durantas: que son plantas de sol
  • Ecsoras: Planta representativa de nuestra ciudad.
  • Chocolatas: planta de flor que sirve como medicina para subir las plaquetas y la tenemos en los tres colores (blanca, roja y morada)
  • Las que cada uno han llevado en su matero y las de los tarros decorados que hacen parte de este proyecto que inicio a partir de este año lectivo 2014.
Espero la colaboraciòn de todos los papitos ayudandome en casa a recordar la informaciòn de la planta que su hijo o hija presento como aporte en el jardìn.
 
Buena noche
Los espero mañana en el jardìn
Los quiero mucho
Profesora Paola
NOTA IMPORTANTE:


Mañana nivelación de lenguaje de los primeros temas: adivinanza, retahìlas, poemas y trabalenguas. La hora de atenciòn es de 8:00 a 9:00 am, vienen todos los niños y niñas que perdieron la evaluación; por favor mirar la carpeta de guías y evaluaciones para que no pierdan la oportunidad de mejorar la nota que obtuvieron con desempeño bajo. Tambien espero a los tres niños que a la fecha no han presentado la evaluaciòn (Juan Sebàstian Mejia, Justin Castro y Carlos Cortes)
Los espero!

BUENA NOCHE
DIOS LOS BENDIGA
PROFE PAOLA

jueves, 22 de agosto de 2013

AGENDA ESCOLAR VIERNES 23 DE AGOSTO
LENGUAJE: Cuaderno
NATURALES: Cuaderno y compromiso (almanaque)
DIBUJO: Carpeta y materiales ( palos de paleta y silicona liquida)
GEOMETRÍA: Cuaderno (nivelación para los niños que perdieron)
ED. FÍSICA: Deportes (traer lazo)

NOTA IMPORTANTE:
Papitos pido nuevamente disculpas con la hora en la que se esta subiendo la información del blog; pero en el día de hoy estuve todo la tarde en el colegio haciendo nivelación y en reunión del consejo directivo. Espero me comprendan.
  • Les recuerdo que la nivelación de geometría es similar a la evaluación ya realizada en viernes anterior. Espero estudien con base a esta y se apoyen en el estilo de evaluación para que mañana las notas sean buenas.
  • No se olviden del encuentro este sábado en la mañana para trabajar en el jardín. Para esto necesito la colaboración de todos ustedes aportando mucho abono, puntillas para colgar los potes decorados con las semillas y deseos de trabajar para dejar eso ya organizado y terminado.
  • A continuación les dejo una imagen de la manualidad que vamos a trabajar mañana en clase de dibujo. Iniciamos haciendo la cajita y en la próxima clase finalizamos pintándolos y decorándolos con los materiales que faltan (cinta decorativa y muñecos en foami)
  • Quiero felicitar a los niños y niñas que en su gran mayoría hoy obtuvieron excelentes notas en la evaluación de matemáticas; me siento muy feliz y agradecida con los papitos que han estado al pendiente de colaborarme en el aprendizaje de las multiplicaciones. Hoy por hoy ya se están viendo los resultados que todos esperamos. Dios los bendiga!
  • Mañana los niños llevan pegado en la agenda el horario de las bimestrales para que esten enterados de lo que deben estudiar  día por día. En esa semana no llevan compromisos de ninguan asignatura para que se dediquen solo a estudiar.
CAJA DECORADA PORTA LAPICES, COLORES O LAPICEROS
BUENA NOCHE
DIOS LOS BENDIGA


LOS QUIERO MUCHO

miércoles, 21 de agosto de 2013

AGENDA ESCOLAR JUEVES 22 DE AGOSTO
RELIGIÓN: Cuaderno
ÉTICA: Cuaderno lo tiene la profe Paola
LENGUAJE: Cuaderno
MATEMÁTICAS: Cuaderno y evaluación

NOTA IMPORTANTE:
  • Mañana los niños tienen la evaluación de matemática de multiplicación por dos cifras. Recuerden practicar mucho en casa, teniendo en cuenta lo reforzado hoy en clase.
  • Mañana en la tarde de 3:00 a 4:00 pm es la nivelación de naturales; les pido a los padres de familia de los niños que fueron citados estar muy puntual porque a las 4:00 en punto entro en una reunión muy importante.
  • Papitos! recuerden que la otra semana iniciamos las bimestrales, por eso quiero que aprovechen los niños el tiempo que tengan disponible para estudiar y de esta manera lograr los resultados que tanto esperamos.
  • Mañana les estoy subiendo las bimestrales por asignatura y día de la semana, para que estén atentos y organicen el tiempo.
  • Los niños iniciaron un compromiso en el cuaderno doble linea. La actividad es de la pagina 4, deben hacer la comprensión lectora en el cuaderno y finalizan con el dibujo correspondiente de la historia el niño y el perrito. Por otra parte cuatro niños no presentaron cuaderno de doble linea y periódico infantil, sabiendo que eso es material de presentar todos los días en clase.
  • Les recuerdo que hasta el viernes recibo la semilla en el tarro de milo o leche decorado, con su etiqueta e información completa de la planta sembrada.
QUERIDOS PAPITOS:
El Área de Lengua castellana tiene el gusto de invitar a todos los estudiantes y padres de familia del curso 2°B a participar en la construcción de artículos para el periódico Perfiles virtual y físico.
Realizar documento en una hoja tamaño carta, letra arial o verdana 12 y decorar con fotos o imágenes.
Enviar documentos a la titular o al correo:
mariaazucenita@hotmail.com
magrethvs@hotmail.com
miyante25@hotmail.com
dahianaalexandracespedes@hotmail.com

Periódico Perfiles se publica en la página web a fin de cada mes y periódico físico hace su lanzamiento el 4 de octubre.
Invitamos a entregar los documentos la tercera semana de cada mes para alimentar la página virtual y si desea enviar  documentos para el periódico físico favor entregarlos lo más pronto posible. Lo anterior tiene una nota en lenguaje.

Visítenos en : http://perfilescolvariara.wix.com/virtual

NO SIENDO MAS
LES DESEO BUENA TARDE
DIOS LOS BENDIGA
LOS QUIERO MUCHO
PROFE PAOLA

martes, 20 de agosto de 2013

AGENDA ESCOLAR MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO
TITULATURA: Carpeta la tiene la profesora Paola
INGLES: Cuaderno, libros y compromiso
MÚSICA: Cuaderno, flauta y pentagramado
SOCIALES: Cuaderno y nivelación de sociales en la clase
NATURALES: Cuaderno y compromiso (traer un almanaque)

NOTA IMPORTANTE:
  • Pido disculpas por subir la información hasta esta hora; pero se me presentó un inconveniente espero me comprendan. 
  • Mañana en las horas de clase de sociales los niños van a presentar nivelación de sociales sobre los tremas vistos. Los invito para que estudien y logren mejorar las notas obtenidas en estas evaluaciones. Chicos animo! confió en que nos vamos a esforzar un poco mas para que los resultados académicos en este periodo sean con desempeño superior.
  • Desde hoy les avisó para que no los coja fuera de base; hasta el viernes 23 de agosto estaré recogiendo el pote de leche decorado con la semilla; ya que este se ubicara en el jardín el sábado y sera el último día que trabajaremos en el proyecto. No recibo después y ese espacio lo llenare con 1.0 porque desde hace tres semanas mande ese compromiso. Agradezco me colaboren los papitos con sus hijos (as) para que esta nota no les vaya a perjudicar la asignatura de naturales.
  • El día de hoy les realice la evaluación de matemáticas de multiplicación por dos cifras, los niños en su mayoría no obtuvieron buenas notas; es por esta gran razón que quiero me ayuden y apoyen en casa reforzando y practicando para que el día jueves,  hacerles la evaluación nuevamente.
  • Estoy esperando las plantas de los experimentos que se envió hace muchos días atrás, a la fecha solo me han entregado dos niños. Recuerden que mi intención no es nunca perjudicarlos pero si no entregan esto antes de acabar el periodo relleno con una nota muy triste.
  • Por segundo B solo se presentaran tres proyectos en la feria de la ciencia y la creatividad, llegue a pensar que muchos niños y niñas estaban interesados o que sus padres le iban a colaborar a ellos para dar a conocer sus proyectos; ya que mirando esto desde otro punto de vista es favorable para los que han tenido debilidades en sus notas durante este tercer periodo porque les permitiría  lograr una excelente calificación en naturales. 
  • Les recuerdo mañana nivelación de sociales en la mañana; el jueves de matemáticas en la mañana y en la tarde de naturales, el viernes de geometría en la mañana y el sábado en la mañana de lenguaje. Dejando de esta manera la próxima semana solo estudiar para bimestrales.
  • Para la clase de dibujo de este viernes los materiales son: caja de palitos de paleta y silicona liquida.
BUENA NOCHE
DIOS LOS BENDIGA
PROFE PAOLA

viernes, 16 de agosto de 2013

AGENDA ESCOLAR MARTES 20 DE AGOSTO
SOCIALES: Cuaderno
INFANCIA: Cuaderno y compromiso
LENGUAJE: Cuaderno
MATEMÁTICAS: Cuaderno y evaluación (multiplicación por dos cifras)

NOTA IMPORTANTE
  • Papitos mañana los espero para continuar embelleciendo nuestro jardín y enriquecer el proyecto que segundo B tienen para mostrar en el mes de septiembre en la feria de la ciencia y la creatividad.
  • Los niños tienen el martes evaluación de matemáticas de multiplicación por dos cifras. Chicos a practicar juiciosos durante estos cuatro días.
  • El martes los niños deben llevar para la clase de infancia misionera la pañoleta verde.
  • No  olviden el periódico infantil y el cuaderno doble línea. 
  • La próxima semana se inician las nivelaciones para que estudien y puedan mejorar las notas que llevan con desempeño bajo.
EN CONCURSO DE MATEMÁTICAS MULTIPLICACIÓN POR DOS CIFRAS



MIS NIÑAS COLABORANDO CON EL CUIDADO DEL JARDÍN





ANGIE REALIZANDO SU EXPOSICIÓN SOBRE LA BALLENA


ALGUNOS REPRESENTANDO A CADA EQUIPO DE TRABAJO EN LA EXPOSICIÓN SOBRE EL AGUA







LOS NIÑOS EN EVALUACIÓN



BUENA TARDE Y FIN DE SEMANA CON PUENTE
DIOS LOS BENDIGA
PROFESORA PAOLA

miércoles, 14 de agosto de 2013

AGENDA ESCOLAR JUEVES 15 DE AGOSTO
RELIGIÓN: Cuaderno y compromiso
ÉTICA: Cuaderno y compromiso
LENGUAJE: Cuaderno
MATEMÁTICAS: Cuaderno

NOTA IMPORTANTE:
  • Mañana los niños juegan a la hora de descanso un partido de fútbol: chicos! no se olviden de traer la pantaloneta y franelilla de ed. física con los guayos.
  • Papitos recuerden que el horario de atención del tercer periodo para dar informe académico y disciplinario es mañana de 3:00 a 6:00 de la tarde: por favor ser muy puntuales con la llegada porque hasta las 6:00 se estará atendiendo.
  • Las mamitas que están interesadas en ayudarme a terminar el mural, hoy las espero en la tarde. De ante mano muchas gracia y que Dios las bendiga.
  • A los niños le recuerdo que el viernes tenemos evaluación de geometría de los temas vistos de este periodo. 
  • El sábado sin falta espero a todos los padres de familia para que continuemos trabajando en nuestro jardín. Es importante su asistencia ya que este fin de semana nos dispondremos a organizar las plantas clasificándolas de acuerdo a lo estipulado en el proyecto.
BUENA TARDE Y NOCHE
DIOS LOS BENDIGA
LOS QUIERO
PROFE PAOLA

martes, 13 de agosto de 2013

AGENDA ESCOLAR MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO
TITULATURA: Carpeta y compromiso (ficha del día dela agua)
INGLES: Cuaderno y libros
NATURALES: Cuaderno
MÚSICA: Cuaderno y flauta (pentagramado por tiene el profesor)
SOCIALES: Cuaderno y evaluación (fiestas patrias, personajes y fechas históricas)

NOTA IMPORTANTE:
  • Llevan compromiso en cuaderno de doble linea acerca de un texto trabajado en clase del periódico infantil. 
  • Mañana deben llevar la carpeta de guías y evaluaciones. 
  • No se les olvide cancelar la moto que ya casi juega.
  • Recuerden la colaboración para terminar de  pagar el arreglo del jardín.
  • Mañana miércoles vamos a trabajar en el mural para terminarlo y el sábado continuar en el jardín con la siembra de plantas. Espero a las mamitas que me quieran colaborar en esta actividad.
  • Papitos hasta el 20 de agosto hay plazo entregar los proyectos que van a participar en la feria de la ciencia y la creatividad.
VÍDEO DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS


BUENA TARDE
DIOS LOS BENDIGA
UN FUERTE ABRAZO
PROFE PAOLA

lunes, 12 de agosto de 2013

AGENDA ESCOLAR MARTES 13 DE AGOSTO
SOCIALES: Cuaderno
INFANCIA: Cuaderno
LENGUAJE: Cuaderno
MATEMÁTICAS: Cuaderno y evaluación

NOTA IMPORTANTE:
  • Papitos los niños que van a participar en los proyectos de la feria de la ciencia y creatividad en el mes de septiembre; les comunico que hasta el 20 de agosto tienen plazo de entregar los proyectos con: el formulario de inscripción bien diligenciado, el trabajo con la descripción del proyecto, los integrantes del grupo, anexos que son las fotos y los $5.000 pesos. Les pido el favor de hacerlo lo mas pronto posible para que logren entrar todos los que a un inicio dijeron que iban a entrar en este gran evento.
  • Los niños no olviden que el periódico infantil y el cuaderno lo deben llevar todos los días a clase.
  • Les recuerdo que ya casi juega la moto; los papitos que aun no cancelan y que quieren colaborar los invito para que no dejen para ultima hora.
  • El miércoles los niños tienen la evaluación de sociales (fiestas patrias y personajes de la historia).
  • El viernes tienen la evaluación de geometría (temas vistos).
  • Hoy en la tarde a partir de las 2:30 espero a las mamitas que me quieran colaborar pintando los murales. Les agradezco llevar toda la disposición del mundo y un tarro de vinilo que se acabaron las pinturas y falta mucho por terminar.
BUENA TARDE
DIOS LOS BENDIGA
PROFE PAOLA

sábado, 10 de agosto de 2013

AGENDA ESCOLAR LUNES 12 DE AGOSTO
LENGUAJE: Cuaderno
SOCIALES: Cuaderno y compromiso (actividad de clase por terminar)
ED.FISICA: Natación
SISTEMAS: Carpeta
INGLES: Cuaderno y libros (nivelación quiz del viernes)
MATEMÁTICAS: Cuaderno, compromiso tarea diaria por revisar y memo fichas

NOTA IMPORTANTE:
  • Mamitas el lunes en la tarde las quiero invitar para que me acompañen a trabajar un rato en los murales porque el joven que los esta haciendo necesita colaboración para terminar eso rápido y los papitos que lo han podido ver se han dado cuenta que eso lleva de tiempo. Por tal motivo me gustaría que entre nosotras le ayudemos pintando lo que falta, pero es necesario aportar cada una de nostras uno o dos tarros de vinilos porque se acabaron  y no hay de donde para continuar. Colores (azul, verde, blanco etc...)
  • No olviden el periódico infantil y el cuaderno doble línea.
  • Continuo molestándolos pidiendo la colaboración para cancelar el arreglo del jardín. Recuerden que es lo que les nazca del corazón y son pocos los papitos que me han apoyado siendo generosos y contribuyendo con este proyecto.
  • Esta semana nuevamente les hago evaluación de las tablas de multiplicar, de geometría los temas vistos, sociales las fiestas patrias, personajes de la historia.
  • El próximo sábado nos vamos a reunir para trabajar en el jardín; desde ahora les informo para que se programen y la mayoría de los padres de familia me acompañen.
  • A los padres de familia que enviaron los vasos desechables y caja de curitas Dios los bendiga por ayudar a los enfermos de lepra que tanto  necesitan de nuestra solidaridad.
FOTOS DE LA CLASE DE DIBUJO
Trabajo con los palos de paleta
Trabajo de la manzana
Trabajo de la visera 

EXPOSICIONES DE LOS ANIMALES



BUEN FIN DE SEMANA
LOS ADORO MIS NIÑOS
NOS VEMOS EL LUNES
DIOS LOS BENDIGA A USTEDES Y A SUS PAPITOS
CON CARIÑO 
PROFE PAOLA

jueves, 8 de agosto de 2013

AGENDA ESCOLAR VIERNES 09 DE AGOSTO
LENGUAJE: Cuaderno
NATURALES: Cuaderno y evaluación
DIBUJO: Carpeta 
GEOMETRÍA: Cuaderno y compromiso
ED. FÍSICA: Deporte (traer lazo para la clase)

NOTA IMPORTANTE:
  • Papitos estamos viviendo la semana de la salud y como familia Variarista que somos con un corazón generoso queremos participar de manera especial solidarizándonos con los enfermos de lepra; personas por la cual nuestro Beato Padre Luis Variara trabajó  siempre para darles una mejor calidad de vida.  Todos los niños y las niñas unidos estamos recogiendo algún implemento o artículo que le podamos ofrecer a estos seres que necesitan de nuestra colaboración y apoyo incondicional  El grado de segundo B le asignaron vasos desechables y curitas; mañana las profesoras que integran el área de pastoral estarán pasando por el aporte de nosotros.
  • Para la clase de mañana de dibujo se les darán tres opciones para que los niños elijan el que más les guste.
  • Les sigo recordando a los papitos la colaboración para completar el pago del jardín; nos falta $140.000 pesos para cancelar.
  • Mañana tenemos la evaluación de naturales sobre los temas vistos. Quiero que tengan en cuenta el ciclo de vida de la rana que ya está consignado en el cuaderno y a continuación le daré a conocer la de la mariposa.
VÍDEOS DEL CICLO DE  VIDA DE LA RANA Y LA MARIPOSA

MANUALIDADES PARA LA CLASE DE DIBUJO

MATERIALES: Palos de paleta de los mas largos, ojos locos pequeños, botones, lana  y silicona.
MATERIALES: Dos partes de abajo de botella plástica, silicona, foami.

MATERIALES: Foami, ojos locos, cierre mágico, silicona y lo que necesiten de acuerdo al animal que vayan a elegir.
BUENA TARDE
LOS QUIERO MUCHO
PROFESORA PAOLA

martes, 6 de agosto de 2013

AGENDA ESCOLAR JUEVES 08 DE AGOSTO
RELIGIÓN: Cuaderno y compromiso
ÉTICA: Cuaderno
LENGUAJE: Cuaderno y compromiso 
MATEMÁTICAS: Cuaderno, compromiso diario y memo fichas

NOTA IMPORTANTE:


  • Hoy le deseamos a nuestro compañerito y amigo Juan José Díaz un feliz cumpleaños; que Dios y la Virgen María Auxiliadora lo bendigan y la pase súper rico al lado de sus seres más queridos. Le enviamos miles de besos y un fuerte abrazo.
  • En la agenda llevan el recibo de pago correspondiente al mes de agosto.
  • Les recuerdo a los papitos que quieren colaborar con la compra de la boleta de la moto que juega este mes y es bueno que la cancelen lo más pronto posible.El día jueves tenemos izada de bandera y para este evento los niños deben asistir muy bien presentados con su uniforme de gala completo y en el maletín el camibuzo de diario para cambiarse después y estar más cómodos.
  • Papitos no se olviden que aún estoy recogiendo la colaboración para poder pagar el arreglo del jardín; falta los mismos $150.000 pesos; de corazón les pido el favor de no olvidarme y ayudarme a reunir pronto ese dinero que se está debiendo.
  • Por esta semana no se pude trabajar en nuestro jardín. Mañana miércoles las hermanas están en reunión y el sábado el colegio tiene un encuentro con otras Instituciones Educativas por tal motivo la próxima semana los espero sin falta para darle fuertemente al trabajo de  nuestro jardín y así terminarlo rápidamente.
  • El jueves tenemos evaluación de matemáticas (tablas de multiplicar) y el viernes de naturales (etapas de crecimiento de los animales, plantas y seres humanos). Amiguitos! a estudiar juiciosos mañana para que sus notas sean excelentes.    
FOTOS DEL CONCURSO INTEGRADO SEGUNDO A Y B


GRUPO GANADOR (SILVIA, FABIO, JOSÉ Y JUAN DIEGO)
BUEN DÍA DE PUENTE
UN ABRAZO 
BESOS DE COLORES
LOS QUIERO MUCHO
PROFE PAOLA

lunes, 5 de agosto de 2013

AGENDA ESCOLAR MARTES 06 DE AGOSTO
SOCIALES: Cuaderno
INFANCIA: Cuaderno
LENGUAJE: Cuaderno
MATEMÁTICAS: Cuaderno y compromiso

NOTA IMPORTANTE:
  • Mañana los niños de segundo B tienen partido contra otro curso; por favor los que juegan no se olviden de la pantaloneta, franelilla de ed. física y guayos para poder ir con toda y ganarnos ese encuentro deportivo.
  • Recuerden que es importante traer todos los días el periódico infantil con el cuaderno de doble linea. Hoy faltaron 4 niños por presentar el periódico y no pudieron trabajar en clase. Debemos aprender ser mas recursivos; si no alcanzan a comprar el periódico los invito a que le saquen copia pero que el niño o la niña no llegue sin su material de trabajo.
  • Continuo pidiendo la colaboración a los padres de familia de buen corazón que me ayuden con el aporte monetario para completar el dinero que se debe del arreglo del jardín; falta aun $150.000
  • FELICITO A LOS PADRES DE FAMILIA! que me acompañaron el sábado durante todo el día trabajando en nuestro jardín. Gracias nuevamente y que Dios los bendiga por dar lo mejor y por demostrar el sentido de pertenencia por el colegio donde estudian sus hijos (as).
  • Hoy ganó el grupo numero uno en el trabajo desarrollado en clase; felicitaciones amiguitos (Juan Diego, Juan José, Ercik y José Miguel)por demostrar deseos de ser los campeones del día.
  • Llevan en la carpeta de guías y evaluaciones la prueba escrita de naturales, matemáticas y la de las olimpiadas matemáticas aplicadas la semana pasada; por favor revisar y firmar.
  • Para el próximo jueves evaluación de matemáticas de tablas y el viernes de naturales.

No siendo mas
les deseo una linda tarde y noche
Dios los bendiga
Con cariño
Profe Paola

domingo, 4 de agosto de 2013

QUIERO COMPARTIR FOTOS DE LOS NIÑOS

 EN CLASE DE DIBUJO






CLASE DE NATURALES EN SUS EXPOSICIONES 

























NOS VEMOS MAÑANA MIS NIÑOS LINDOS
LOS QUIERO CON MI CORAZÓN
UN ABRAZO
DIOS LOS BENDIGA A USTEDES Y A SUS FAMILIAS