lunes, 29 de abril de 2013

AGENDA ESCOLAR MARTES 30 DEL 2013

LENGUAJE: Cuaderno
INGLES: Cuaderno, libros y compromiso
SOCIALES: Cuaderno
MATEMÁTICAS: Cuaderno
ÉTICA: Cuaderno y compromiso
INFANCIA MISIONERA: Cuaderno

NOTA IMPORTANTE:
  • Atención! en la tarde de hoy se citaron algunos estudiantes para nivelar nota de las evaluaciones realizadas en lenguaje o para presentar nota que tienen pendiente por enfermedad o inasistencia.
  • Por favor ser muy puntuales en la llegada; ya que es sólo es una hora destinada para el desarrollo de dicha nivelación. Hora: 3:30 a 4:30 pm
  • A los niños se les celebra mañana el día del niño; por lo tanto deben asistir con ropa particular muy bien presentados.
  • No llevan compromisos a casa para dedicarnos estas tardes a nivelar las evaluaciones que ya se han realizado.
  • Papitos recuerden enviar los $2000 pesos para la decoración del mes mariano; hoy solo recibí el dinero de 5 niños. Muchas gracias como siempre por su generosidad y colaboración.
Los espero esta tarde queridos amiguitos
Profe Paola

viernes, 26 de abril de 2013

AGENDA ESCOLAR LUNES 29 DE ABRIL
SOCIALES: Evaluación
LENGUAJE: Cuaderno
MATEMÁTICAS: Cuaderno y compromiso
MÚSICA: Cuaderno, flauta y pentagramado
NATURALES: Cuaderno y compromiso

NOTA IMPORTANTE:
  • El lunes se llevara a cabo plan de apoyo o nivelación y presentación de prueba escrita de lenguaje para los niños que deben nota por inasistencia, enfermedad o porque perdieron la evaluación. El horario muy puntual de 3:30 a 4:30. Los espero, no me falten, es importante la asistencia de ustedes.
  • A los papitos de mi curso agradezco por la colaboración que me han brindado durante todo este tiempo; ahora vuelvo a molestarlos pidiéndoles una cuota de $2.000 pesos para la decoración del mes mariano (altar del salón, pasillos, patio salón y ángel de Dios) yo se que puedo contar nuevamente con la bondad, generosidad y sentido de pertenencia de cada una de las familias que hace parte de segundo B. Dios y la Virgen los bendiga siempre.
  • Los invito a estudiar juiciosos para le evaluación de ciencias sociales; en esta oportunidad entran los temas: ¿Cómo han cambiado las viviendas y los medios de comunicación?.
LE ENVIÓ UN FUERTE ABRAZO
QUE PASEN BUEN FIN DE SEMANA
CON CARIÑO
PROFE PAOLA

jueves, 25 de abril de 2013

AGENDA VIERNES 26 DE ABRIL
SOCIALES: Cuaderno y compromiso
INGLÉS: Cuaderno, libros y compromiso
LENGUAJE: Cuaderno y compromiso
MATEMÁTICAS: Cuaderno lo tiene la profesora
GEOMETRÍA: Cuaderno
ED. FÍSICA: Natación y carpeta

NOTA IMPORTANTE:
  • La otra semana realizaremos en las tardes nivelaciones a los niños que obtuvieron nota con desempeño bajo en las asignaturas que se han presentado evaluaciones.
HORARIO PARA TENER EN CUENTA: (3:30 a 4:30 de la tarde)
LUNES: Lengua castellana 
MARTES: Ciencias naturales y sociales
JUEVES: Matemáticas
  • Mañana les comunicare cuales son los niños que asisten el lunes a nivelar Lenguaje y los niños que aun están pendientes por presentar la evaluación porque no asistieron o por enfermedad.
  • Las evaluaciones ya están calificadas, los niños conocen las notas y serán enviadas cuando todos hayan presentado las evaluaciones; es decir cuando los niños de Ureña, San Antonio y los que no asistieron por enfermedad se pongan al día. 
  • A mis niños les recuerdo que deben mirar y practicar la oración y el himno de infancia misionera; mañana es nuestros buenos días generales, espero no me dejen cantar sola y que me apoyen con sus voces.
  • Los estudiantes que representan a los patronos practiquen mucho y aprendan su parlamento; ya que mañana es importante que resalten sus dotes artísticos en toda la primaria.
FELIZ TARDE
PROFE PAOLA

miércoles, 24 de abril de 2013

AGENDA ESCOLAR JUEVES 25 DE ABRIL
SOCIALES: Cuaderno
LENGUAJE: Cuaderno
MATEMÁTICAS: Cuaderno
NATURALES: Cuaderno
DIBUJO: Carpeta y compromiso
RELIGIÓN: Cuaderno

NOTA IMPORTANTE:
  • Mañana los niños asisten con jean day (blue jeans sin rotos, camisa de interclases y tenis blancos del colegio) el costo es de $1.500.
  • En la agenda los niños llevan una tarjeta de invitación de un amiguito que celebra su cumpleaños el viernes; para que lo acompañemos en esta fecha tan especial para él.
  • El compromiso de dibujo es similar a lo que se trabajo en clase. ( calcar, repisar, recortar, armar y pegar una figura)
  • Por otra parte llevan compromiso del periódico infantil, en el salón se trabajo la pagina 3 y se realizaron actividades en el cuaderno de doble linea. Esta tarea se pedirá mañana. (papitos recuerden que todas las semanas se trabaja el periódico infantil y que es necesario traerlo para la clase, al igual que el cuaderno doble linea).
  • El día de ayer subí la oración y el himno de infancia misionera; pido el favor que los niños lo practiquen esta tarde y mañana; ya que el viernes somos los encargados de los buenos días generales y me gustaría que todos entonarán y oraran con fuerza para que se escuche nuestra voz guiando a los demás niños de la primaria.
BUENA TARDE
CON CARIÑO
PROFE PAOLA

martes, 23 de abril de 2013

NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO B
Para los buenos días generales del viernes 16 de abril todos debemos entonar el himno y la oración misionera; pido a mis pequeños durante estos tres días en las tardes practicar para que se escuche nuestras voces fuertemente en ese momento.
Gracias chicos porque se que puedo contar siempre con ustedes...



ORACIÓN DEL NIÑO MISIONERO
Papito Dios:
Tú me has creado con todo el cariño que puede tu corazón, y quieres  que sea tu misionero, que  hable  de tu amor  a mis  amigos y hermanos, y  que  lleve a casa y al colegio  tu  mensaje salvador.

Tu sabes  que no tengo riquezas materiales, pero te ofrezco  lo que tú me has dado: mis manos  para ayudar a otros, mi corazón para amar  a todos  los  niños  del mundo, mi inteligencia para fabricar un mundo  mejor, mi voz para hablar de ti a quienes no te conocen, mis pies para llevar tu palabra  a quien anda triste.

Todo esto me lo has dado y no quiero  guardármelo para mi sólito.
Lléname de valentía, Señor. Yo se que juntos podemos devolverle al mundo la felicidad.
Amén.

BUENA NOCHE
PAOLA

AGENDA ESCOLAR MIÉRCOLES 24 DE ABRIL
TITULATURA: Carpeta y compromiso
SISTEMAS: Carpeta y evaluación
ED.FÍSICA: Natación (vestido de baño, chancletas, toalla y gorro de baño)
MATEMÁTICAS: Cuaderno
LENGUAJE: Cuaderno y diccionario
NATURALES: Cuaderno

NOTA IMPORTANTE:
  • Mañana los niños y niñas asisten al colegio con el uniforme de gala; en el maletín traen los artículos de la clase de natación y el camibuso de diario para que se cambien a penas termine la eucaristía y estén mas cómodos para la jornada escolar.
  • por otra parte se envió el periódico perfiles para que disfruten leyendo cada articulo publicado por nuestros profesores, directivos y estudiantes. Para mañana los niños deben traerlo para trabajar en clase y aprovechar al máximo de este gran contenido de letras. 
  • Ahora deseo felicitar primero a mis queridos niños y niñas por el compromiso y la entrega que tuvieron en esta izada de bandera llevada a cabo el día de hoy, segundo a los papitos que me brindaron su compañía,  apoyo y ayuda incondicional para que este gran evento cultural fuera todo un éxito. Gracias por colaborarme en todo; pero en especial, Dios los bendiga por estar siempre cuando su hijo e hija los necesitan.
  • Como comentario final a todos los padres de familia, quiero ponerlos al tanto de lo que se presentó en la clase de ingles con la teacher; me informó que los niños tuvieron mal comportamiento e indisciplina en el desarrollo de la misma, por otro lado; aun asisten al colegio niños y niñas sin el material de trabajo para esta asignatura. La teacher les da a conocer este mensaje para que por favor estén mas pendientes en el momento de organizar los útiles escolares y de esta manera no se presenten inconvenientes al final del periodo. Espero me colaboren con esta recomendación.
  • Algunos niños llevaron el día de ayer una nota o circular de nuestro representante, donde les daba a conocer el primer proyecto que desarrollara con los que hacemos parte del curso segundo B; pido a los padres de familia por favor la lean y si están con deseos de colaborar en esta linda causa para el bienestar de todos envíen los siguientes implementos de salud. (dolex en jarabe para niños de 7 años, curitas, buscapina en gotas, sal de frutas, alka-seltzer, desenfriolito, etc...) 
  • A los dos niños que hoy aportaron al botiquín del salón; gracias por su generosidad y contribución a esta propuesta de nuestro representante. Dios les de en abundancia amor, unión y felicidad.... 
Muchas gracias por su atención
Dios y la Virgen los bendiga
Un abrazo
Profe Paola

lunes, 22 de abril de 2013

SE LLEGO EL GRAN DÍA PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO SEGUNDO
  • Las profesoras titulares queremos invitar a los padres de familia a acompañarnos mañana día internacional del idioma, a que nos brinden su apoyo y colaboración para que este acto sea del gusto de toda la comunidad educativa; por tal motivo nos gustaría ver a los papitos que puedan estar en ese momento vestidos igual que sus hijos (as), con camisa de Colombia y blue jeans. Seria gratificante estar unidos en este evento tan significativo.
  • Los niños asisten mañana con camisa de Colombia, blue jeans y tenis blancos, los de la obra y poema traen en el maletín la camisa y el blue jeans.
  • Los niños del acróstico no olviden traer la letra diseñada en foami, con un tamaño visible y pegada en cartulina blanca.
AGENDA PARA MAÑANA MARTES 23 DE ABRIL
MATEMÁTICAS: Cuaderno
ÉTICA: Cuaderno
INFANCIA MISIONERA: Cuaderno
INGLES: Cuaderno y libros

Que tenga una buena tarde
Dios los bendiga
Profe Paola

sábado, 20 de abril de 2013

AGENDA ESCOLAR LUNES 22 DE ABRIL
SOCIALES:Evaluación (transporte del pasado y actual; vestuario del pasado y actual)
LENGUAJE: Cuaderno
MATEMÁTICAS: Cuaderno
MÚSICA: Cuaderno, cuaderno pentagramado y flauta
NATURALES: Cuaderno

NOTA IMPORTANTE:
  • Les recuerdo a los papitos que no han enviado los $2.000 pesos del día del idioma que hasta  el lunes hay plazo. (faltan 6 niños)
  • Para el día del idioma martes 23 de abril, todos los niños asisten al colegio con blue jeans, camisa de Colombia y tenis blancos. (los niños de la obra de teatro y poema vienen de acuerdo a lo indicado; en el maletín traen el blue jeans, la camisa de Colombia si la tienen o camisa blanca y tenis blancos).
  • No olviden los niños que aun están pendiente con el artículo del mercado traerlo el lunes.
  • La próxima semana se trabajara con el diccionario, cuaderno doble línea y periódico infantil; es importante no olvidar esto para el buen desarrollo de la clase.
BUEN FIN DE SEMANA
PROFE PAOLA

jueves, 18 de abril de 2013

AGENDA ESCOLAR VIERNES 19 DE ABRIL
SOCIALES: Cuaderno lo tiene la profe en el salón
INGLES: Cuaderno, libros y Quiz
LENGUAJE: Cuaderno, evaluación (acento prosódico y ortográfico)
GEOMETRÍA: Cuaderno y Compromiso
ED. FÍSICA: Deportes

NOTA:
  • Recuerdo los $2.000 pesos del día del idioma; faltan 6 niños.
  • No olviden pequeños niños el artículo que vamos a obsequiar en el día del trabajador.
  • Para el martes día del idioma todos los niños asisten con blue jeans, tenis blancos y camisa de Colombia  (los niños de la obra de teatro y poema, vienen como se les indicó. En el maletín traen blue jeans, tenis blancos y la camisa de Colombia si la tienen si no la tienen camisa blanca)
  • Les pido el favor a los padres de familia me colaboren al máximo para que este gran evento salga según lo planeado y nos feliciten por hacer las cosas excelentemente. Confió en ustedes...
  • Los niños que participan el día del idioma que por favor se aprendan el parlamento para que lo hagan con naturalidad.
  • La próxima semana viernes 26 de abril tenemos los buenos días generales y en esta ocasión salen los niños que no participaron en la fecha del 23 de abril. La idea es que todos den a conocer sus talentos y habilidades artísticas.
Buena noche
Profe Paola

miércoles, 17 de abril de 2013

AGENDA ESCOLAR JUEVES 18 DE ABRIL
RELIGIÓN: Cuaderno y compromiso
SOCIALES: Cuaderno lo tiene la profesora
LENGUAJE: Cuaderno
MATEMÁTICAS: Cuaderno
NATURALES: Cuaderno
DIBUJO: Carpeta y compromiso (hacer dos figuras de origami diferentes a los de la clase).

NOTA:
  • Recuerdo a los padres de familia los $2.000 pesos del día del idioma. Faltan 8 niños por entregar el dinero.
  • Los niños que aún no han entregado el artículo que se está recogiendo para el mercado, en el transcurso de esta semana se recibe.
  • Es importante que los niños que participan en la celebración del día del idioma, se aprendan lo que deben decir.
  • Para tener en cuenta: 
  • Los niños que dicen el acróstico ven vestidos con la camisa de Colombia, blue jeans y tenis.
  • Los niños que dicen el ¿Sabías qué? camisa de Colombia, blue jeans y tenis blancos.
  • Los niños del poema vienen vestidos elegantes.
  • Los niños de la obra de teatro con el vestuario que les corresponde según personaje.
  • El viernes se realizará evaluación de lenguaje sobre el tema de acento prosódico y ortográfico. 
  • Amiguitos no olviden la monedita para la alcancia misionera; falta mucho para llenarla.
  • A los niños que siguen atrasados, los invito a ponerse al día con los temas vistos en la semana pasada. A esta fecha hay cuadernos donde los niños todavía no se han adelantado y uno de esos temas fue el sistema digestivo. Por favor papitos recuerden que ustedes son el apoyo de sus hijos y que el interés que muestren en colaborarles, más adelante sus pequeños se los agradecerán.  
  • No se pudo tomar la foto a los niños integrales y de rendimiento académico; ya que se les quedó la mención a algunos niños en la casa.
BUENA TARDE
SE DESPIDE CON CARIÑO
PROFE PAOLA


martes, 16 de abril de 2013

AGENDA ESCOLAR MIÉRCOLES 17 DE ABRIL
TITULATURA: Carpeta
SISTEMAS: Carpeta y evaluación (partes internas del computador)
ED. FÍSICA: Deportes
LENGUAJE: Cuaderno
MATEMÁTICAS: Cuaderno
NATURALES: Cuaderno y evaluación (aparato respiratorio y digestivo)

NOTA IMPORTANTE:
  • Hoy tienen ensayo de danza las niñas que hacen parte de esta lúdica.
  • Recordar el artículo de mercado que se esta pidiendo para obsequiar al trabajador.
  • De igual manera los $ 2.000 pesos para el día del idioma. Faltan 10 niños  por pagar.
  • Algunos niños llevan en la agenda grapado lo que se deben aprender para el día del idioma. Los niños que no llevan nada es porque no quisieron participar.
  • Los niños y niñas que tienen el acrostico deben hacer la letra grande en foami de cualquier color y pegarla en un octavo de cartulina color blanca. 
Bueno chicos, les deseo una hermosa tarde
Hoy no llevan compromisos para que puedan dedicar toda la tarde a estudiar
Espero mañana todos logren excelentes notas
Con cariño
Profe Paola

lunes, 15 de abril de 2013

AGENDA ESCOLAR ABRIL 16 DEL 2013
LENGUAJE: Cuaderno
INGLES: Cuaderno, libros y compromiso
SOCIALES: Cuaderno
MATEMÁTICAS: Cuaderno
ÉTICA: Cuaderno
INFANCIA MISIONERA: Cuaderno y compromiso

NOTA IMPORTANTE:
  • Mañana traigo los $2.000 pesos para el día del idioma.
  • En la agenda los niños llevan el articulo que les corresponde para el mercado que se obsequiara por grado segundo B.
  • Algunos niños van a participar en la celebración del día del idioma; ellos saben que personaje van a representar para ese evento. Es importante que desde ya vayan pensando en el vestuario.
  • Los periódicos infantiles están en el salón de clase para evitar que se quede en casa.
  • Recuerden que los días de Ed. física son los miércoles y viernes.
Con cariño
Profesora Paola

sábado, 13 de abril de 2013

MOMENTOS INOLVIDABLES CON LOS NIÑOS DEL GRADO SEGUNDO

VÍDEOS DE LA CONVIVENCIA




LO QUE SE HABLO EN LA ENTREGA DE BOLETINES SÁBADO 13 DE ABRIL

  • Felicito a los padres de familia que asistieron hoy a la primera entrega de informe académico. Gracias por acompañarme y demostrar interés  en los avances de sus hijos (as). "tienen excusas los que viven en Ureña y San Antonio"
  • Para tener en cuenta: Se les comunico a los papitos que de ahora en adelante el periódico infantil es indispensable para las clases de lengua castellana; ya que no se pidió libro o cuento para el desarrollo del plan lector, es por esto que niño o niña que no se presente con el periódico infantil tendrá una anotación en el anecdotario y rebaja a nivel procedimental.
  • El 23 de abril tenemos la celebración del día del idioma y para llevar a cabo dicho evento los niños deben colaborar con una cuota de $2.000; esto se acordó en la primera asamblea a padres de familia.
  • Para el próximo 26 de abril se recogerá un mercado por curso para obsequiarlo a los empleados que hacen parte de nuestra institución como reconocimiento en el día del trabajador. Cada niño llevara en la agenda el articulo o alimento que le corresponda.
  • Se invita a los padres de familia a estar mas pendientes de sus hijos con relación a los compromisos, cuadernos y libros de ingles. A partir de la fecha por indicación de la Hna. Rectora, niño o niña que no se presente con lo que se pide a diario en el colegio para las clases, sera llevado a  la oficina de rectoria para citar al padre al familia. Lo anterior se hace con la finalidad de que el padre de familia se concientice del compromiso que adquirió con su hijo e hija al brindarle un acompañamiento en su proceso de aprendizaje y no a final del periodo recibir sorpresas de los resultados que obtuvieron.
AGENDA PARA EL LUNES 15 DE ABRIL
SOCIALES: Cuaderno y compromiso
LENGUAJE: Cuaderno 
MATEMÁTICAS: Cuaderno
MÚSICA: Cuaderno, flauta, cuaderno pentagramado
NATURALES: Cuaderno y compromiso (el próximo miércoles 17 de abril evaluación del sistema digestivo y respiratorio)

QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA
DIOS Y LA VIRGEN LOS BENDIGAN
A MIS NIÑOS LES ENVIÓ UN ABRAZO Y UN BESO
CON CARIÑO
PROFE PAOLA

jueves, 11 de abril de 2013

NIÑOS Y NIÑAS ATENCIÓN! Mañana nos vamos de convivencia, que rico, es el momento de compartir, divertirnos, jugar, reflexionar y convivir con mis amigos con los que comparto en clase y con mis compañeros del curso segundo A.
Para la convivencia necesitamos llegar a las 6:00 a.m, ir vestido con ropa deportiva ( blue jeans, tenis, camisa y gorra) a su vez en el maletín llevar:

  • agenda
  • carnet Eps
  • carnet escolar
  • cartuchera
  • carpeta
  • termo con agua
  • lonchera para la tarde
  • juegos de mes
  • desprendible para aquellos niños que no me lo han entregado
  • sobre todo mucha disposición para vivir cada minuto de esta jornada con mucho entusiasmo.
La llegada al colegio es a las 4:00 p.m; espero que estén puntuales en el momento de recoger a sus niños.

NOTA IMPORTANTE:
Queridos papitos quiero compartir con ustedes un gran logro de todos nosotros, sus hijos (a), padres de familia y titular. Nuestro curso segundo B quedo de primero a nivel de la sección primaria como el grupo de estudiantes con mejor promedio académico. SOMOS LOS MEJORES
Es evidente que trabajando unidos se alcanzan excelentes resultados...
Muchas gracias por el acompañamiento que hacen desde la casa a diario y por estar siempre al pendientes de sus pequeños hijos (as).
Dios los bendiga todos los días de la vida
espero continuar contando con el apoyo y la mano amiga.
Con cariño 
Profe Paola
PARA LOS NIÑOS DE UREÑA, SAN ANTONIO Y QUE NO ASISTIERON POR ENFERMEDAD

CLASES QUE SE DESARROLLARON EL DÍA 10 Y 11 DE ABRIL
TITULATURA: Se socializo con los estudiantes el rendimiento académico de los estudiantes en este primer periodo.
SISTEMAS: Vieron las partes internas del computador. (evaluación oral la próxima clase)
ED. FÍSICA: Natación
NATURALES:
TEMA: El aparato respiratorio
Todos los seres vivos necesitamos respirar para vivir. Cuando respiramos, introducimos el aire por la nariz; luego, el aire pasa por un tubo llamado tráquea y, finalmente, llega a los pulmones. Allí, el oxigeno del aire pasa a la sangre y se distribuye por todo el cuerpo.
Estos órganos conforman el sistema respiratorio y el proceso que realizan se llama respiración.

ACTIVIDAD DE CLASE
1. Señala con X la opción que completa cada oración. (al lado de cada palabra va un circulo) 
  • El aire entra por:                        los odios            los ojos         la nariz
  • Luego, el aire pasa por:             el corazón        la tráquea      el esófago
  • Finalmente, el aire llega a:      los pulmones     los brazos    los músculos
2. Responde:                                      Si            No
  • ¿Las piedras respiran?
  • ¿Los animales respiran?
  • ¿Los niños respiran?
3. Los pulmones son como dos grandes globos. Cuando entra el aire, se inflan, y cuando sale el aire, se desinflan. Imita los movimientos realiza el ejercicio. (va dos dibujos para explicar cuando inspiramos y cuando espiramos)

Responde:
  • Al ____________________ el aire entra a los pulmones.
  • Al ____________________ el aire sale de los pulmones.
COMPROMISO: Recorta y pega el aparato respiratorio y escribe las parte mas importantes.

MATEMÁTICAS
TEMA: Decenas de mil

¿Cuántos billetes de $1.000 forman una decena de mil?______
  • Diez billetes de $1.000 se puede cambiar por un billete de $10.000
  • ¿Por cuántos billetes de $10.000 se pueden cambiar 30 billetes de $1.000? __________
1. Completa las equivalencia .
  • 5 decenas de mil equivalen a 50.000 unidades.
  • 30 unidades de mil equivalen a _______ decenas de mil
  • 100 centenas equivalen a ________ decenas de mil
2. Escribe cómo se lee cada número.

80.000: _______________
70.000: _______________
40.000: _______________
30.000: _______________
50.000: _______________

3. Continua la serie.

10.000       20.000     30.000                                           60.000     
70.000                     90.000

RELIGIÓN
TEMA: La iglesia comunidad de amistad en Jesús

Jesús escoge a los doce apóstoles
Un día Jesús subió a un cerro, y llamó a los que le pareció bien.
Una vez reunidos, eligió de entre ellos a doce para que lo acompañaran y para mandarlos a anunciar su mensaje.
A ellos los llamó apóstoles y les dio autoridad para anunciar su palabra. Los apóstoles creyeron en Él y lo siguieron.
Jesús conformó con sus apóstoles una comunidad de amistad. Les enseño a conoce a Dios Padre y los educó en el amor y en la unidad.

COMPROMISO:
  • Dibuja o pega una imagen que represente nuestra amistad con Jesús.
  • Averigua los nombres de los doce apóstoles que acompañaban a Jesús.
MAÑANA O EL SÁBADO SUBO SOCIALES Y LENGUA CASTELLANA
ESPERO QUE LES RINDA MUCHO QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS
LOS EXTRAÑAMOS 
UN ABRACITO DE PARTE DE TODOS
PROFE PAOLA

miércoles, 10 de abril de 2013

AGENDA ESCOLAR JUEVES 11 DE ABRIL
RELIGIÓN: Cuaderno
SOCIALES: Cuaderno
LENGUAJE: Cuaderno
MATEMÁTICAS: Cuaderno
NATURALES: Cuaderno y compromiso
DIBUJO: Carpeta y compromiso terminar la ficha

NOTA IMPORTANTE:
  • A los papitos recordarles que el día viernes 12 de abril es la convivencia del grado segundo. (es de carácter obligatorio)
  • Se están vendiendo unas fotos donde aparecen todos los niños de nuestro curso; el padre de familia que quiera adquirir la foto tiene un costo de $5.000 pesos.
  • Mañana evaluamos el punto y las clases. Amiguito (a)! recuerda estudiar y practicar para que logres una excelente nota.
  • En la agenda los niños llevan grapada una circular invitándolos a la primera reunión de entrega informe académico y también llevan la tirilla de pago.
Buena tarde
La Virgen María Auxiliadora los bendiga a todos
Un abrazo
Profe Paola
AMIGUITOS QUE VIVEN EN UREÑA Y SAN ANTONIO ESTAMOS CON USTEDES; LOS QUEREMOS MUCHO.....

A continuación encontraran lo que vimos el día de ayer martes 09 de abril en clase:

INFANCIA MISIONERA:
TEMA: Imitemos a Jesús
Dios nos amó primero. Jesús resumió los deberes del hombre para con Dios en estas palabras: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con tu alma y con toda tu mente".
Nuestro amor debe comenzar por el más cercano ç, en casa, en cada ambiente (escuela, colegio), para extenderse al mundo entero.

COMPROMISO: De revistas o periódicos recorta y pega imágenes que amplíen la vida de Jesús y escribe en una frase lo que les dice esas imágenes.

LENGUAJE:
TEMA: Acento prosódico y acento ortográfico
En todas las palabras hay una silaba que se pronuncia con mayor fuerza, algunas veces a esa silaba se le marca el acento.
El acento es la mayor o menor fuerza con que se pronuncia un sonido en relación con los que están próximo a el.
Existen dos clase de acentos:
Acento prosódico: Cuando no se le marca la tilde a la silaba que se pronuncia con mayor fuerza en una palabra.
Ejemplo: color      uvas     papel

Acento ortográfico: Cuando se le marca la tilde a la silaba que se pronuncia con mayor fuerza en una palabra.
Ejemplo:   sica        vil       cami

Actividad de clase
Divide en silabas cada palabra, luego escribe que clase de acento tiene.
  • Mecánico:
  • Ratón:
  • Espíritu:
  • Ocaña:
  • Volcanes:
COMPROMISO: Recorta 5 palabras con acento prosódico y 5 con acento ortográfico. Encierra en cada una la silaba que lleva el acento.


SOCIALES:
TEMAS: Transporte en los tiempos antiguos y modernos

Transporte en los tiempos antiguos
Antiguamente se utilizaban transportes como:
  • Los cargadores: Eran personas que se dedicaban a realizar continuos viajes entre campos de cultivos y los ríos poblados, transportando granos y frutos de cosecha.
  • Las canoas: Son embarcaciones elaboradas con troncos de árboles, donde se transportaban dos o tres personas y se usaban en los ríos de lugares selváticos.
  • Las carabelas: Era una embarcación que tenia grandes velas que impulsadas por el viento hacia navegar.
  • Los trenes: Estaban compuestos por una larga fila de vagones unidos entre sí, arrastrados por una locomotora que funciona con la energía que produce el carbón.

Espero que les rinda mucho
Dios me los bendiga Profe Paola

martes, 9 de abril de 2013

AGENDA ESCOLAR MIÉRCOLES 10 DE ABRIL
TITULATURA: Carpeta
SISTEMAS: Carpeta y compromiso
ED. FÍSICA: Natación (traje de baño, toalla, chanclas, gorro de baño)
SOCIALES: Cuaderno
LENGUAJE: Cuaderno y compromiso
MATEMÁTICAS: Cuaderno
NATURALES: Cuaderno

NOTA IMPORTANTE:
  • En la agenda llevan la circular correspondiente a la convivencia que se llevara a cabo el próximo viernes 12 de abril.
  • Los niños llevan en la cabecita la nota de la evaluación que se realizo de matemáticas.
  • No olviden queridos padres de familia que el próximo sábado 13 de abril sera la entrega de nuestro primer informe académico.
  • Mañana se les recoge a los niños el periódico infantil con la sopa de letras que se inicio en clase y que se envió para terminar en casa.
  • El jueves se hará otra prueba escrita relacionada al tema visto: el punto y las clases. Es importante que practiquen para que logren buena nota.
  • A los niños que viven en Ureña y San Antonio se les estará compartiendo lo que se trabaja en las diferentes asignaturas para que no se queden atrasados y puedan estar al pendiente de todo lo que se ve en clase.
LES QUIERO COMPARTIR ALGUNOS VÍDEOS RELACIONADOS A LOS TEMAS DE HOY
EL TRANSPORTE DE LA ANTIGÜEDAD


JESÚS ES NUESTRO AMIGO "IMITEMOS A JESÚS"

Que tengan buena tarde y feliz noche
Un abrazo y un besito de mil colores
Con cariño
Profe Paola